ASSÉSOR Pregúntale al Experto

Pregúntale al Experto
Si tiene alguna inquietud relacionada con el área de Recursos Humanos, puede hacer su pregunta aquí y en breve será respondida por un experto(a) en el área.

Existen 2596 preguntas registradas.


Pregunta No. 7250     ( 21/Sep/2014 )
Quiero saber yo trabaje. Durante. 5años. Y me traian muy presionada y nada mas a m i me cargaban el trabajo. Ya no me presente nii firme. Papeles de renuncia y fue el utimo dia en el mes de. Marzo me pueden. Dar alguna liquidacion. Ayudenme. Gracias
 
R. No hay nada qué hacer. Tus derechos se terminaron tres meses después de que dejaste de ir. Pero podrías hablar con ellos, intentar que te den algo y les firmas la renuncia.

Pregunta No. 7239     ( 20/Sep/2014 )
hola que tal!!!
hace unos dias me jefe insinuo que me quiere correr ya tengo el año que es lo que me corresponde si me corre por despido injustificado? trabajo de auxuliar administrativo, el me puede cobrar las horas en que no hay trabajo? porque me amenazo diciendo que me cobraria las horas en que no hay trabajo ya que me paga sin hacer mucho pendientes, que puedo hacer en este tipo de casos. igual te puede cambiar de area es una empresa de publicidad yo estoy en oficina me puede sacar de ahi y mandarme a area como obrero es valido eso?¿
espero dicipe mis dudas gracias!!!!
 
R. No te asustes. No trates de confrontarlo. Haz como que no lo oíste. No te puede cobrar las horas no trabajados. Sí te puede cambiar de área pero no te puede bajar de nivel ni pagar menos de lo que ganas. No busques problemas. Si ya ves las cosas así, es mejor que vayas buscando otro empleo.

Pregunta No. 7229     ( 16/Sep/2014 )
mi papa hace 10 años que trabaja en el campo y quiere hacer la renuncia boluntaria pero el patron no quiere que debe hacer
mabel
 
R. No importa lo que el jefe quiera. Renunciar es un derecho del trabajador. Sólo toma en cuenta que por renunciar, sólo le corresponde lo que le deban de vacaciones, prima vacacional y aguinaldo que le deban de este año.
No es gran cosa.

Pregunta No. 7210     ( 15/Sep/2014 )
Tengo un mes que me despidieron , pero siguen depositando a mi nómina , aun no me dan mi finiquito y no tengo trabajo , que hago con el dinero.
Fuerza Moral
 
R. Habla con la empresa. Si no es tuyo, devuélvelo.

Pregunta No. 7203     ( 12/Sep/2014 )
me van a despedir el asunto es que estoy con un sueldo ante el imss y gano mas que puedo hacer reclamar o que me liquide con lo que me tiene en el imss
 
R. Ante la ley, lo del IMSS es lo que vale. Así que si reclamas no obtendrás más que eso. Por eso la alternativa es negociar. Intentar un acuerdo.

Pregunta No. 7162     ( 27/Ago/2014 )
Buenas tardes, tengo una pregunta, entre a una empresa como diseñador grafico el 18 de febrero del año pasado, tengo un sueldo de 12800n pesos mensuales, la cuestion es que nos pagan por sobre en efectivo y no nos dan nada a firmar, ni contrato , ni nada, ultimamente estoy recibiendo acoso laboral, justamente a visperas de aguinaldo, si me corrieran y no me dan nada que puedo hacer para comprobar que trabaje ahi y lo que ganaba? por cierto tampoco tenemos seguro social!!!
DG
 
R. Él único comprobante que para la ley vale y prueba que un empleado trabaja en una empresa, es el alta del IMSS. Sin éste no hay queja que valga.

Pregunta No. 7143     ( 26/Ago/2014 )
tengo cuatro años trabajando y ya me despidieron cuanto me toca de liquidacion si ganaba mil seicientos semanales
hipolito hdz g
 
R. Depende de distintos factores, este tema es mejor hablarlo con la gente de Recursos Humanos o con un abogado laboral.

Pregunta No. 7137     ( 26/Ago/2014 )
Hola, actualmente estoy incapacitada por probable riesgo de trabajo, en mi empresa no me han llenado las formas que me entregaron en el IMSS para que califiquen el riesgo, y ademas me entero hoy que me van a liquidar..Cuanto me corresponde si tengo 6 años cumplidos y un salario de $720 m.n. diarios,
 
R. La ley dice que tienes derecho a una indemnización que consistente en el importe de tres meses de salario, prima de antigüedad, si es que se cumple con los 15 años de servicio, vacaciones, prima vacacional y aguinaldo en proporción a los últimos meses laborados, además de las prestaciones que hayan generado y que no se las hayan cubierto. Generalmente las empresas solo dan un 60% de eso.

Pero asegúrate que te llenen los formatos del IMSS y que el IMMS te reconozca la incapacidad antes de firmar cualquier cosa. No firmes nada sin el apoyo de un abogado. En conciliación y arbitraje hay muchos que defienden a los empleados.

Pregunta No. 7102     ( 12/Ago/2014 )
Ola que tal mire yo ayer renuncie x cuestiones de salud en.mi familia trabaje en cadu inmobiliaria y mi nombre es sarai, entre en.febrero de este anio y finalize el 11 de agosto del presente anio, cada mes me renovaban contrato! Y ayer que me di de baja me dijieron que no me daran ni finikito.ni nada es correcto eso? Yo recuerdo que cada que firmaba contrato me daban x lo menos 300 de finiquito cosa que nunca me dieron
kariana dzul!
 
R. Sí, es correcto.

Pregunta No. 7094     ( 10/Ago/2014 )
Hola buenos dias trabaje para officemax el viernes pasado termino el contrato de 3 meses de prueba que segun ellos te dan me presento en rh para firmar y el formato que me dan es el de renuncia voluntaria no lo firme por que yo no estoy renunciando ellos son los que ya no me kieren ahy que devo hacer?
 
R. Tu contrato terminó. Y eso significa el cese del compromiso de la empresa para con su empleado y del empleado para con la empresa. No es que te quieran o no. Es que no quieren o pueden darte un nuevo contrato. La firma de la renuncia, es un requisito para que te entreguen tu finiquito. La parte proporcional de aguinaldo y vacaciones. Así como el quedar libre para poderte contratar en otra empresa. Si vas a otra empresa, no te podrán dar de alta en el IMSS por ejemplo, porque ya estás dado de alta acá.
Lo saludable es que aceptes que estabas a prueba, pero que ese período ya terminó. Que renuncies y vayas en busca de un lugar en el que te valoren por tus cualidades que a lo mejor no mostraste del toco en esa empresa. Sería importante reflexionar qué pudiste haber hecho mal y no repetirlo en futuras ocasiones.


Perfil de la Compañía
Servicios para Empresas
Servicios para Candidatos
Cursos, Talleres y Eventos
Contáctanos
© 1997, 2004 ASSÉSOR®
Asesoría y Sistemas para la Optimización de Recursos, S. C.
Todos los Derechos Reservados
Vía Corso Sur No. 258
Col. Fuentes del Valle, C. P. 66220
San Pedro Garza García, N. L. México
assesor@assesor.com.mx

XHTML 1.0 Validado!